martes, 23 de abril de 2013

PRUEBA DE LECTURA 2º

Para que los niños vayan practicando con este tipo de pruebas, aquí tenéis un ejemplo de pruebas de lectura en formato pdf.
Pinchar en el siguiente link para practicar la lectura : FONDO LECTOR

EJEMPLOS PRUEBAS ESCALA DE LECTURA          

BANCO DE LECTURA DEL PRIMER CICLO

PRUEBAS ESCALA 2013

En clase iremos practicando con pruebas reales de años anteriores, para que los niños se sientan cómodos con este formato de pruebas, que están estandarizadas a nivel internacional y de las cuales tendrán que hacer varias a lo largo de sus vidas escolares. Aquí van algunas de las que haremos.

https://af2cadf9-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/teacherlolasclassroom/asignaturas/pruebas-escala-2011/cuadernillos2011y2012/untitled.png?attachauth=ANoY7cpqSEIlUDOgjNZ1_n8_OQQ_OjAjyFaGkmPf-1cXsPwZCgBy7oiBgMAwxvgLOO0YJro038XfXoTCRMfvmwm5AvpTigPFgsChcP91TCyGeVuDnP8K58Gyd5wkqkIvp7yiFTc79gRqQK-NY5bhpYx1-L-o8VmnT0mZVYTqYrP_fY29e4v4KVqePBWuj-DEL2rB2iIZXbqazFevDmN5GYMJAbJUsPzSuEyNq2tmS3liafd-F2yTN_8N1tw3JByrTP5GkU2TCCY-SR-VphDvu9sViVNyBntSnDV6wgoOFAfnyT6ZEfjOCDM%3D&attredirects=0 
PRUEBA ESCALA 2010         PRUEBA ESCALA 2011

sábado, 20 de abril de 2013

Actividades de ortografía

Todos sabemos que la ortografía es muy importante y ya hemos aprendido a diferenciar entre algunas letras. Para que sigáis aprendiendo y practicando, os dejamos nuevas actividades para hacer.

          Diferenciar r/rr                                                                                Diferenciar b/v 

          Diferenciar b/v                                                                                Diferenciar g/gu

          Diferenciar g/j                                                                                 Diferenciar m/n

¿Quieres aprender más en matemáticas?

¿Te gustaría comprobar qué sabes sobre algunas cosas que hemos aprendido en matemáticas o quieres descubrir cosas nuevas?

Haz clic en el siguiente enlace y aprenderás a medir como se hacía hace mucho tiempo, a medir con la regla como lo hemos hecho en clase y además, podrás jugar con el litro y descubrir cómo medimos el tiempo.



Un mundo a tu medida

El kilogramo


Esta semana hemos aprendido qué es el kilogramo, y cómo se pesa en una balanza. Por eso, ahora te proponemos que practiques con esta actividad.

¿PESAN ESTAS FRUTAS MÁS, MENOS O IGUAL QUE 1KG?


  
                                         Las manzanas pesan                Las fresas pesan
                                         más que 1kg.                             menos que 1kg.

                                        Los limones pesan 1kg.         La sandía pesa 2 kg.


Nota: Las respuestas están debajo de los dibujos. Comprueba tu respuesta arrastrando el cursor por debajo de las imágenes.

jueves, 18 de abril de 2013

Los verbos

Ya sabemos qué son los verbos y sobre todo los que están en presente. Ahora practica también con los que están conjugados en pasado y futuro.

    Pincha aquí         Verbos

miércoles, 17 de abril de 2013

¡Nuestro recetario de cocina!


Todos los alumnos están recogiendo recetas de distintos platos para poder crear nuestro Recetario de Cocina. Ellos han ido preguntando a sus madres, padres, tíos/as, abuelos/as por alguna receta para después, escribirla y unirlas todas.

Las recetas se han agrupado en varios tipos, de forma que cada uno es diferenciado por un color, como podemos ver en la imagen de a continuación.

Aquí os dejamos algunas imágenes de como nuestro recetario va avanzando.




lunes, 8 de abril de 2013

Trabajamos sumas, restas y tablas


Ya sabemos los números anteriores y posteriores hasta el 999. También, hemos aprendido a sumar y restar llevándonos y  poco a poco estamos aprendiendo las tablas. ¡Qué de cosas sabemos ya ! Por eso, os proponemos que sigáis practicándolo en el siguiente enlace.

Número anterior/posterior, sumas, restas y tablas

Tablas

Actividades de euros y céntimos


Ya hemos trabajado en clase el euro y los céntimos. Creamos nuestra tienda y además, realizamos una gráfica usando los datos de tickets de compra que los alumnos trajeron a clase. Pero, ¡aún podemos seguir aprendiendo más!.

Aquí os dejamos enlaces donde podéis trabajar con euros y céntimos.

Sumar euros y céntimos

Pasar de euros a céntimos


El cuentacuentos

En clase leímos y representamos el cuento titulado "Don Papelín vence a Don Señorón". Los alumnos colorearon unos dibujos de estos dos personajes e hicieron unas marionetas con ellos.

Aquí os dejamos algunas. ¡Esperamos que os gusten!